martes 26 de febrero de 2019
El miércoles 27 de febrero a las 12:30 hs, en el Salón de Actos de ASSE -Luis A. Herrera 3326 -, el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), la Federación de Funcionarios de la Salud (FFSP) y la Federación Médica del Interior (FEMI) firmarán con ASSE la implementación de la Licencia Especial para Víctimas de Violencia de Género, conquista histórica del movimiento sindical.
Las partes trabajaron en forma conjunta para llegar a este acuerdo que permite a quienes trabajan en el organismo y sean víctimas de violencia de género, disponer de una licencia de 10 días hábiles al año y, de esta manera, tener el tiempo suficiente para reorganizar su vida familiar, escapando de las situaciones de malos tratos.
Desde el SMU destacaron la importancia de este logro sindical y afirmaron que “la violencia de género es una violación de los derechos humanos, que afecta principalmente a mujeres, niños/as, adolescentes y personas de colectivos LGBT. Los gremios, como defensores de los derechos de nuestras trabajadoras y trabajadores, tenemos la obligación de reforzar las acciones para combatirla y garantizar las condiciones necesarias para brindar una red de contención y ayuda a las víctimas”.