martes 25 de octubre de 2016
Independientemente de lo improcedente de estos telegramas, se considera inaceptable esta práctica ya que intenta ejercer presión sobre un colectivo de médicos que atravesó una larga y tensa negociación que desembocó en la renuncia a sus puestos de trabajo, con el dolor y estrés que esto genera.
Los pediatras, vía telegrama colacionado, respondieron a la empresa argumentando improcedencia de la misiva: «VÍNCULO CON COMEF EXTINGUIDO POR RENUNCIA NOTIFICADA 4 OCTUBRE 2016. RECHAZO INTIMACIÓN POR IMPROCEDENTE».
Asimismo el Sindicato Médico del Uruguay hizo lo propio, rechazando hostigamiento que la empresa aplica sobre los pediatras renunciantes: «RECHAZAMOS INACEPTABLE HOSTIGAMIENTO QUE COMEF EJERCE SOBRE PEDIATRAS RENUNCIANTES A TRAVÉS DEL ENVÍO DE TELEGRAMAS DE TENOR ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTE».
En otro orden, el Sindicato Médico del Uruguay, se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública para construir una solución integral para la pediatría de Florida, lamentando las trancas y rispideces que generan actitudes como las de COMEF en el ambiente.