Una semana después de sus renuncias los pediatras de Florida continúan recibiendo presiones de la empresa

martes 25 de octubre de 2016

Los pediatras de Florida que renunciaron a COMEF/FEMI el pasado 4 de octubre, recibieron este fin de semana telegramas por parte de la empresa rechazando sus renuncias e instándolos a reintegrarse a sus tareas.

Independientemente de lo improcedente de estos telegramas, se considera inaceptable esta práctica ya que intenta ejercer presión sobre un colectivo de médicos que atravesó una larga y tensa negociación que desembocó en la renuncia a sus puestos de trabajo, con el dolor y estrés que esto genera.

Los pediatras, vía telegrama colacionado, respondieron a la empresa argumentando improcedencia de la misiva: «VÍNCULO CON COMEF EXTINGUIDO POR RENUNCIA NOTIFICADA 4 OCTUBRE 2016. RECHAZO INTIMACIÓN POR IMPROCEDENTE».                       

Asimismo el Sindicato Médico del Uruguay hizo lo propio,  rechazando hostigamiento que la empresa aplica sobre los pediatras renunciantes: «RECHAZAMOS INACEPTABLE HOSTIGAMIENTO QUE COMEF EJERCE SOBRE PEDIATRAS RENUNCIANTES A TRAVÉS DEL ENVÍO DE TELEGRAMAS DE TENOR ABSOLUTAMENTE IMPROCEDENTE».

En otro orden, el Sindicato Médico del Uruguay, se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública para construir una solución integral para la pediatría de Florida, lamentando las trancas y rispideces que generan actitudes como las de COMEF en el ambiente.