SMU avanza en acuerdos presupuestales para la mejora del mercado trabajo médico
Ya se logró una partida extraordinaria para un aumento salarial real para médicos que hayan recibido solamente aumentos por inflación y una partida para pago por nocturnidad
Luego de un extenso período de negociación, el Sindicato Médico del Uruguay logró una partida extraordinaria en la Ley de Rendición de Cuentas para los médicos que no obtuvieron hasta el momento ningún tipo de aumento salarial por encima de la inflación. Dicho aumento será del entorno del 4% real lo que sumado al aumento estimado por inflación, generará un aumento aproximado del 12% a partir de enero de 2013.
En tanto el pago por nocturnidad alcanza el 30% del valor hora para los trabajos realizados entre las 22 y las 6 horas.
Estos aumentos obtenidos en la Rendición de Cuentas vienen a saldar una deuda que se tenía con los colegas que no habían logrado un aumento real en este tiempo, independiente del ajuste salarial por inflación percibido el pasado mes de enero.
Desde las autoridades del SMU se manifestó que se está conforme con lo alcanzado hasta el momento pero se advirtió a las autoridades y a la opinión pública que es imprescindible avanzar en la segunda etapa de la reforma de la salud asumiendo dos objetivos clave: el laudo único nacional y la creación de cargos de alta dedicación, para lo que se precisa de más recursos y mejor gestión. Solo así se podrán superar las actuales dificultades.
El Sindicato Médico continúa con reuniones para obtener sus reclamos.
.::