El nuevo acuerdo con ASSE

En vista de que el acuerdo suscrito con ASSE vencía el pasado 31 de marzo, las gremiales médicas se han venido reuniendo con las autoridades sanitarias para lograr la firma de un nuevo compromiso.

El Sindicato Médico del Uruguay considera fundamental que el nuevo acuerdo contemple los siguientes puntos:

  1. CARGOS DE ALTA DEDICACION: En este sentido se solicita el pronunciamiento explícito por parte de ASSE -con fecha de presentación no más allá del 15.04.2010-, del plan para la creación de cargos de alta dedicación (que a priori abarcaría todas las áreas de atención) así como del diseño de cargos con mayor carga horaria, readecuación de la remuneración de acuerdo al nuevo diseño, nuevo contenido de trabajo y la posibilidad de combinar modalidades de trabajo por cargo, y combinar formas de pago.
  2. EQUIPARACION SALARIAL DOCENTE: Plan para la equiparación en la remuneración y formas de trabajo de aquellos médicos que cumplen funciones docentes y tienen a cargo la asistencia de pacientes de ASSE, a presentar no más allá del 15.04.2010 para ser incluido en la solicitud presupuestal.
  3. COMISION PRESUPUESTAL: Creación de una comisión presupuestal que analice el presupuesto de ASSE en estrecha relación con la comisión que diseña los aspectos conceptuales del nuevo acuerdo médico de modo asegurar su financiamiento. Se solicita el compromiso explícito por parte de ASSE con fecha de inicio del análisis no más allá del 10.4.2010.
  4. MANTENIMIENTO DE REMUNERACIONES: Asegurar que durante la prórroga del actual acuerdo, ningún médico percibirá ingreso menor al percibido al 31/3

Debiendo mantenerse aún aquellas denominadas como "partidas transitorias"

Por su parte la Mesa de las Sociedades Anestésico Quirúrgicas incluyó como puntos los siguientes: Evaluación de acuerdo médico vigente, y Pago de viáticos (ver adjunta la carta al presidente del directorio de ASSE).

Frente a la propuesta de las gremiales médicas el equipo negociador de ASSE se comprometió a responder en el correr de esta semana. La palabra la tienen las autoridades de ASSE, en tanto el SMU, FEMI y SAQ están a la espera.

.::