miércoles 6 de mayo de 2015
La indicación de la Risperidona en la demencia se ha limitado a tratamientos de corto plazo sintomático de la agresión o pacientes con síntomas psicóticos de demencia severa del tipo Alzheimer que no responde a enfoques no farmacológicos y cuando hay un riesgo de daño a sí mismo u otros. La indicación ya no incluye el tratamiento de otros tipos de demencia, tales como tipos vasculares y mixtas de demencia.
Se aconseja a los médicos a evaluar los riesgos y beneficios del uso de Risperidona en pacientes ancianos con demencia severa del tipo Alzheimer, teniendo en cuenta factores predictivos de riesgo para el accidente cerebrovascular o existente comorbilidades cardiovasculares en los pacientes individuales.
La Risperidona pertenece a un grupo de medicamentos llamados antipsicóticos. Este puede ser utilizado para el tratamiento a corto plazo para controlar la agresión o síntomas psicóticos (alucinaciones o delirios) en la demencia severa del tipo Alzheimer. La demencia es una enfermedad cerebral que disminuye la capacidad de pensar y recordar. La Risperidona ya no se recomienda para su uso en otros tipos de demencia, como vascular y tipos mixtos de demencia.
Los pacientes y cuidadores deben comunicarse con su profesional de la salud para obtener más información y preguntas acerca de la terapia de la Risperidona.