jueves 25 de noviembre de 2010
Visto:
- La eventual perdida del subsidio por enfermedad a partir del 01/01/11 en caso de mantenerse sin cambios la aplicación del artículo 69 de la ley 18211.
Considerando:
- La propuesta elaborada por el SMU, acordada en el Consejo de Salarios, que permite el mantenimiento de las Cajas de Auxilio y el 100% del subsidio por enfermedad, extendiéndolo a un importante colectivo de médicos que hoy no lo recibe.
- Que en la negociación posterior al acuerdo en el Consejo de Salarios se logró una mejora sustancial en la transición de ingreso al Fonasa, y que permite asegurar el 100% del subsidio por enfermedad sin aportes adicionales hasta el 2015.
- La propuesta de ingreso de profesionales al Fonasa, que determina la devolución de excedentes aportados al mismo.
La Asamblea General Extraordinaria resuelve:
- Aprobar las negociaciones encabezadas por el SMU que contemplan reivindicaciones muy sentidas por el colectivo médico.
- Dejar sin efecto la medida de paro por tiempo indeterminado.
- En caso de que surjan modificaciones en el tratamiento parlamentario, encomendar al CE del SMU a convocar a la brevedad posible una Asamblea General.
- Repudiar enfáticamente los constantes ataques que desde algunos sectores del poder político se realizan contra los médicos.
- Rechazar los ataques verbales y las agresiones físicas que han padecido colegas que ejercen su libre derecho a expresarse.
- Condenar el cobarde atentado contra la sede del SMU el miércoles 24 de noviembre, horas antes de que se celebrara esta Asamblea.
- Comunicar al MTSS, MSP, y a la opinión pública.
Montevideo, 25 de noviembre de 2010
Imágenes
Mesa que presidió la asamblea.
La asamblea contó con gran concurrencia.