martes 4 de junio de 2019
El Comité Ejecutivo del SMU reunido el lunes 3 de junio analizó una vez más la situación de Casa de Galicia y aprobó por unanimidad la siguiente resolución.
Resolución:
Visto:
La situación crítica a la que ha llegado la empresa Casa de Galicia por una pésima gestión de sus cuadros gerenciales y una actitud pasiva por parte del Poder Ejecutivo con respecto a dicha situación.
El proceso de negociación que se ha mantenido desde febrero de 2019 a la fecha con la empresa Casa de Galicia, el Poder Ejecutivo y la FUS por parte del Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia en conjunto con el SMU por la situación de la empresa.
Considerando:
- Que la empresa presentó una propuesta de reconversión, que requiere la aprobación de un nuevo fideicomiso por parte del Poder Ejecutivo.
- Que el Poder Ejecutivo planteó que la aprobación del fideicomiso queda supeditada a la aprobación por los gremios de la salud del proyecto de reconversión presentado por Casa de Galicia.
- El análisis de la situación de la empresa y de la propuesta de reconversión, el cual se basó en la información enviada por la gerencia de Casa de Galicia y por el Poder Ejecutivo.
El Comité Ejecutivo de SMU resuelve:
1 Tomar conocimiento del informe presentado y apoyar lo actuado hasta el momento por la Unidad de Negociación del SMU en coordinación con el Gremio de Médicos y Practicantes de Casa de Galicia.
2 Apoyar la vía de solución propuesta con las condiciones establecidas (pago de adeudos salariales y mantenimiento de fuentes laborales), profundizando información y brindando las máximas garantías posibles en la comisión de seguimiento integrada por el Poder Ejecutivo, la empresa y los gremios.
3 Mantenerse en sesión permanente en vista de que el proceso aún no ha finalizado.
4 Comunicar esta decisión al colectivo de médicos de Casa de Galicia y otros actores involucrados en este proceso de negociación.