ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Colonia de Vacaciones en plena temporada

Continúan las actividades en la Colonia con el apoyo gremial


La Colonia está en plena temporada y esta comisión al final de su mandato.

Nuestra acción ha sido, en este período, intensa, permanente y por qué no desafiante.

Hemos intentado escuchar, recoger y contemplar el sentir del gremio que nos mandató.

Respondemos:

Existe en Medicina el posgrado de administración, y somos varios los médicos que vocacionalmente administramos.

Son muchos los médicos y estudiantes que gustan compartir y disfrutar como seres sociales y vitales las alegrías del esparcimiento como comparten el esfuerzo del trabajo cotidiano.

La Colonia ofrece múltiples opciones tanto de actividades comunes para con los amigos y la familia, como espacios individuales de tranquilidad y descanso para el que lo requiere.

Apenas nos compenetramos del quehacer en esta comisión nos propusimos metas: Rehabilitar el área de camping, remodelar las instalaciones del hotel, comprobar el interés y la participación del gremio en la problemática de la Colonia.

También respondimos:

Una restauración de la fachada, reparada y tratada con criterio de durabilidad; reparación (a nuevo) de los baños iniciada por sector; comedor, bar, instalaciones para pasantes y áreas de servicios remodeladas, entre otras muchas reparaciones imprescindibles para el funcionamiento, como el tanque de agua y cañerías, red de tratamiento de aguas servidas, hornos de cocina, etcétera.

Enumeramos en ítem aparte la apertura de las cabañas y las instalaciones en la zona de camping, por ser quizás la evidencia más tangible del interés gremial contemplado.

Hemos buscado el acercamiento y obtenido las mejores relaciones con los restantes organismos del SMU (Comité Ejecutivo, FSS, etcétera). Nos falta lo más importante: comprobar que nuestra gestión ha sido conocida y comprendida por el gremio, que las nuevas formas de relacionamiento y la comunicación transparente de nuestras intenciones y acciones han sido eficaces. Pretendimos una actitud franca y honesta frente a quienes nos asignaron este lugar para nuestra tarea gremial: administrar este bien (no menor) que es de todos.

Reiteramos que de la cuota gremial no va nada para la Colonia, que recibe un aporte solamente de los técnicos del CASMU (que luego pueden descontarlo) y que es inferior al presupuesto básico fijo de la misma. No existe servicio, ni recreación (sea auxilio del auto, guardería de los niños, servicios de créditos, club social o deportivo, nuestra propia casita de playa, etcétera) por el que no paguemos... ¿20, 30... 50...? pesos por mes. Y la Colonia está allí, cada día más linda y disfrutable, sin que asumamos con sentido de pertenencia su problemática que es de todos.

¡Gracias! a los que ya han comprendido, están aportando y la comparten. A los que aún no la conocen o dudan, los llamamos a que se acerquen, se la replanteen y aporten su esfuerzo como lo ha hecho responsable y eficazmente esta comisión. Desde ella hemos comprobado no sólo la viabilidad económica, sino su validez como lugar para mantener actividades y eventos científicos y como ámbito de integración gremial y familiar.

Dra. Berta Pereyra

Vicepresidenta

Permaneceremos vinculados todo el año por las carpicabañas que estarán disponibles los fines de semana.

La apertura del hotel dependerá del resultado de la encuesta, respóndala.

TARIFAS DE CABAÑAS
PARA BAJA TEMPORADA:

DE VIERNES DE TARDE A DOMINGO DE TARDE:

  • 50 dólares

VALOR DE LA CABAÑA POR DÍA:

  • 30 dólares
TARIFAS DE CABAÑAS
Encuesta a los socios del SMU destinada a valorar la posibilidad de uso de la Colonia de Vacaciones en baja temporada

A) ¿Conoce la Colonia de Vacaciones?  SI  NO

B) En caso de conocerla, por favor indique:

Si estuvo alojado en el Hotel

Si utilizó las instalaciones por el día

Ambas opciones

ESTAMOS PLANIFICANDO LA APERTURA DE LA COLONIA DE VACACIONES DURANTE LOS FINES DE SEMANA DE ABRIL A JULIO CON LA SIGUIENTE OFERTA:

Alojamiento desde los sábados por la mañana a los domingos por la tarde en régimen de pensión completa a U$S 90 los mayores y los menores de 12 años gratis, siempre que ocupen la misma habitación, o sea que aplicamos una tarifa promedio por persona de U$S 45 por el fin de semana, con comidas. Incluimos tres comidas, desayuno buffet, actividades recreativas, guardería, piscina climatizada, instalaciones deportivas y paseos. Además estos precios pueden financiarse con Visa o Mastercard hasta en 6 cuotas.

La probabilidad de que concurra es:

Alta -En qué fechas preferentemente

Media - En qué fechas preferentemente

Nula - ¿Por qué razón?

¿Está informado que la Colonia de Vacaciones dispone además de carpicabañas en alquiler durante todo el año?

SI NO

¿Puede interesarle esta propuesta durante la baja temporada?

SI ¿En qué fechas?

NO ¿Por qué razón?

Nombre:

Dirección:

Teléfono:
N° socio del SMU:
Año de graduado:

Entre todos los que participen en la Encuesta, se sorteará un fin de semana de hospedaje para dos personas, en régimen de pensión completa, en la Colonia de Vacaciones del SMU (Hotel Alcion). Para participar del sorteo, podrá depositar la encuesta en la urna ubicada a tal efecto en la Oficina de la Colonia (Br. Artigas 1515), en el horario de 12 a 18 horas.

EL SORTEO SE REALIZARÁ EL DÍA 14 DE ABRIL DE 1999 A LAS 20 HORAS.

/