ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Roemmers, SMU y Femi

Homenajeron a médicos egresados de 1973 y 1998


En dos jornadas para el recuerdo y la confraternidad, el Sindicato Médico del Uruguay y la Federación Médica del Interior homenajearon a los médicos recibidos hace 25 años y a los jóvenes egresados de 1998. Las fiestas, organizadas por el laboratorio Roemmers, tuvieron lugar durante dos días sucesivos, el 17 y 18 de diciembre, en una carpa especialmente acondicionada por la empresa.


por Armando Olveira

 

El gerente general del Laboratorio Roemmers del Uruguay, Jorge Tomasi, no ocultó su emoción por la excelente convocatoria de ambas celebraciones. «La empresa está siempre junto a los médicos apoyándolos en su rica tarea social, pero esta experiencia es para nosotros tan novedosa como gratificante. Estamos felices, porque hemos logrado juntar a muchos egresados de Facultad de Medicina que no se veían desde tanto tiempo atrás y a tantos jóvenes que, en muchos casos, se reencontrarán dentro de 25 años, en este mismo punto de reunión», afirmó Tomasi.

Las bodas de plata de egresados de 1973 se festejaron el 17 de diciembre, en una inolvidable carpa multicolor en una instalada por Roemmers en su sede del camino Maldonado.

«Es una experiencia muy rica, muy llena de lágrimas y emotividad, que ambos gremios comenzaron a realizar en 1997... y que esperamos se transforme en una hermosa costumbre», señaló el presidente del SMU, Dr. Juan Carlos Macedo.

«Un encuentro de este tipo nos remueve espiritualmente. En la fiesta hubo gente que se abrazó y besó luego de dejar de verse hace 25 años. No tengo palabras para demostrar tanta alegría», dijo el titular de la Femi, Ítalo Mogni.

Los médicos homenajeados recibieron una medalla alusiva a las bodas de plata cumplidas.

Egresados del '98

Un día después, el 18 de diciembre, SMU y Femi, dieron la bienvenida a la profesión a la generación de egresados de 1998. El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Luis Calegari, fue encargado de la oratoria central del acto. «Han llegado hasta aquí, al momento más importante de sus carreras, cuando deberán enfrentar al mundo real de la medicina. Bienvenidos a la profesión», anunció.

Por Roemmers, el gerente Jorge Tomasi subrayó que «los jóvenes siempre podrán contar con este laboratorio amigo para el cumplimiento de sus mejores sueños. La bienvenida es para nosotros además, una forma de tenderles la mano en este camino que recién se inicia».

Los representantes del SMU y Femi, doctores Juan Carlos Macedo y Uruguay Russi, resaltaron «el desafío que significa ser médicos. Una profesión eminentemente social, llena de alegrías y sinsabores».

Los recién egresados recibieron un presente y una edición de Farmanuario, entregados por Laboratorio Roemmers.

/