ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
¿Qué está pasando en la Colonia de Vacaciones?
Estamos en invierno, y muchos piensan que en esta época la actividad de la Colonia no existe. No es así, la Colonia se encuentra abocada a una labor distinta a la del verano, pero no se detiene. Estamos en la época de reparaciones del edificio y de trabajo intenso a nivel de la Comisión por una Colonia mejor para el próximo verano.
Qué estamos preparando
El éxito que hemos obtenido con la campaña de Bonos Promoción se traduce en fondos para realizar obras. Básicamente, este invierno hemos optado por enfrentar el gran trabajo que significa la reparación de la fachada del Hotel. Decenas de años han pasado desde la última mano de pintura y esto es notorio. Cuando el año pasado solicitamos una evaluación del estado del edificio a la Facultad de Arquitectura, el deterioro de los revoques y el hormigón de la fachada fue uno de los elementos más importantes que se nos señaló. Estamos a punto de comenzar a solucionar esta situación. Hemos firmado el contrato de obra con la empresa Metalizadora Uruguaya, a quien se adjudicó el trabajo por Llamado a Precios, y en breve se iniciará el proceso de cuatro meses de trabajo y que costará más de 40 mil dólares que dará a la Colonia una nueva fachada.
Pero no sólo eso. En estos días han terminado los trabajos de mantenimiento en la piscina interior, que incluyeron algunas reparaciones y pintura, que la hacen parecer nueva. También en un área menos notoria estamos reparando el tanque principal de agua del Hotel y cambiando parte de su cañería de distribución, para eliminar humedades presentes desde hace tiempo.
Cómo se financian
estas obras
La base fundamental de la financiación de estas obras es lo recaudado por la venta de Bonos Promoción. Esta modalidad de venta de hospedaje no sólo beneficia al usuario con tarifas muy bajas y gran flexibilidad en el uso de los alojamientos, sino que además lo recaudado se reinvierte en el Hotel mejorando las condiciones de servicio. La venta de bonos seguirá por poco tiempo más y es una oportunidad para tener acceso a la Colonia en inmejorables condiciones, al tiempo de colaborar en el mantenimiento y mejora de las instalaciones.
Cuál es la actividad de la Comisión en estos meses
La Comisión Directiva se ha dedicado a solucionar algunos temas que desde hace tiempo preocupan. Algunos, de mantenimiento, como ya se ha visto, o económicos, como el seguimiento de la campaña de Bonos Promoción, donde el trabajo directo de los distintos integrantes ha sido fundamental.
Pero por sobre todo se ha dado importancia a la relación con otros organismos adscritos difundiendo la problemática de la Colonia y buscando soluciones conjuntas. Nuestro primer contacto fue con el Fondo de Solidaridad Social. Los pagos de la deuda que desde hace tiempo mantiene la Colonia con este organismo no habían podido cumplirse en el pasado Ejercicio. La Comisión de la Colonia se reunió con el Fondo y acordó un nuevo plan de pagos ajustado a sus posibilidades reales, que si bien no cubre todas las expectativas de nuestro acreedor regulariza una situación por largo tiempo indefinida.
Otro paso importante en la relación con otras comisiones ha sido la reunión con la Comisión Fiscal. Hemos querido acercar este organismo de contralor a la realidad de la Colonia, mostrando los resultados de la última temporada y la evolución de nuestro funcionamiento, y analizando nuestra situación económica y los planes futuros.
Debemos decir que ambos acercamientos han sido muy positivos. El interés y la respuesta obtenida nos afirma en la convicción de seguir buscando soluciones para la Colonia en el entorno gremial, mostrando el trabajo realizado y solicitando apoyo para el desarrollo futuro basado en una planificación seria y objetivos sociales.
La Colonia se ha preparado para funcionar en vacaciones de julio a pesar de estar en obras. Es habitual que en esa fecha la Colonia ocupe todas las habitaciones disponibles. A partir de julio, el servicio de congresos ofrece la posibilidad de concurrir durante los fines de semana. Para esto es necesario mantenerse atento a este medio o de lo contrario informarse en nuestras oficinas de las fechas previstas de apertura y de las disponibilidades de alojamiento.
No pierda contacto.
/