ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.


Comunicados del Fondo de Solidaridad Social

I. A los usuarios del Estacionamiento del FSS

Como es de general conocimiento por parte de los afiliados del Fondo de Solidaridad Social, la Comisión Directiva de este decidió traspasar a una tercera persona, desde el mes de mayo de 1997, el Servicio de Estacionamiento, sito en Arenal Grande 1680. Esta medida fue imprescindible para poder mantener los beneficios en su actual nivel, fundamentalmente por el altísimo e insostenible costo que representaba la continuación del Estacionamiento bajo la administración del FSS. Debemos tener en cuenta además que el aporte único de los afiliados no resulta suficiente para el financiamiento de los diferentes subsidios y prestaciones, así que la obtención de una mejor rentabilidad de las inversiones, siguiendo directivas sugeridas por la Comisión Fiscal, es de capital importancia e indispensable para el mantenimiento de los actuales, y más aún para los futuros aumentos en los beneficios. Esta política también se aplica con relación a las otras propiedades del FSS y en particular con respecto a su participación en la Sede Gremial, por lo que el Comité Ejecutivo del SMU aporta actualmente en calidad de arrendatario la cantidad de U$S 2.000 mensuales para el FSS. Volviendo al tema del Estacionamiento, esta Comisión Directiva quiere destacar la excelente disposición hacia el SMU que en todo momento ha demostrado el actual concesionario del Estacionamiento, Sr. Dionisio Martínez Souto, quien no sólo no ha aumentado ni un solo peso el precio de estacionamiento de los coches para los socios del SMU, sino que además se ha comprometido con esta Comisión Directiva a mantener el precio de $20 el día entero (24 horas) por un plazo de seis meses más a partir de la fecha. Es de esperar que los médicos en general y los afiliados al FSS es especial sepan reconocer la excepción que se ha hecho para los socios del SMU, se acallen las protestas que aunque en forma aislada aún se oyen, y se comprenda finalmente que el producido por el arrendamiento del predio de Estacionamiento, junto al de las otras inversiones realizadas por la Comisión Directiva, será un factor importante para la mejora de las futuras prestaciones del FSS.

II. A los Socios Honorarios del SMU Se recuerda a todos los Socios Honorarios del Sindicato Médico del Uruguay (de la última y de las anteriores promociones) que la calidad de Socio Honorario sólo rige para la Institución gremial, pero no para el Fondo de Solidaridad Social, pues esta categoría no es contemplada en el Estatuto de este organismo. Por lo tanto, todos sus asociados deben seguir aportando la cuota correspondiente para no perder la afiliación y mantener los derechos a las distintas prestaciones que se brindan a través del FSS.

La Comisión Directiva del Fondo de Solidaridad Social

/