ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Colonia de Vacaciones

Un ámbito de integración gremial

A casi un año de haber asumido la administración de la Colonia de Vacaciones del SMU, esta Comisión Directiva se encuentra trabajando con el mismo espíritu colectivo con el cual comenzó su gestión; y en procura de cumplir con los objetivos trazados desde un primer momento: lograr una utilización generalizada de sus instalaciones por parte de todo el gremio médico y, a su vez, estimular la participación de este en la problemática de un bien común que hace más de treinta años le pertenece. Pensamos que ofrecer tarifas más accesibles afianzará ese sentimiento de pertenencia de los colegas por su Colonia de Vacaciones, dado que 95% de los que alguna vez fueron, quieren volver, porque simplemente es un lugar donde se pasa muy bien. Pero, ¿cómo lograr reducir las tarifas? de un hotel gremial que se maneja a precios más bajos que los del mercado, sabiendo que de la cuota gremial no va nada, ni un solo peso, a la Colonia de Vacaciones como si no fuera un bien de todos. Los que sí aportan son los técnicos del CASMU, que por otra parte pueden descontarlo de su gasto en la Colonia, por lo que ese aporte pasa a ser un anticipo a cuenta de gasto futuro. Las opciones para ofrecer un veraneo que se ajuste más a las posibilidades de la mayoría son a nuestro juicio dos: por un lado la reapertura del camping, y por otro, obtener ingresos más significativos en baja temporada, mediante la organización de eventos científicos, empresariales, sociales, etcétera, que intenten subsidiar el hospedaje de los médicos en alta temporada. Para ello nos planteamos acercar a la Colonia de Vacaciones distintas organizaciones promotoras de estos eventos, y a un tiempo ofrecer un hotel en mejores condiciones. La remodelación del hotel es un tema que se impone, y que no se puede postergar más. Con este fin es que se emite una nueva partida de bonos promocionales. En definitiva, estimado colega, es un convencimiento de esta Comisión Directiva que la Colonia de Vacaciones es viable. Viable como ámbito natural de integración del gremio médico. Viable como lugar accesible y adecuado para unas excelentes vacaciones familiares. Viable como lugar en el cual se pueden desarrollar importantes eventos científicos, fundamentalmente congresos médicos. Viable. Esa viabilidad está condicionada por tres aspectos: reapertura del camping; interés y participación del gremio en la problemática de la Colonia; y remodelación del hotel, para lo cual es absolutamente necesario lograr una buena venta de bonos promocionales, en lo cual usted puede ayudar en forma directa.

Bonos promocionales

Como se recordará, hace algunos años la Comisión Directiva de la Colonia de Vacaciones se propuso un objetivo que muchos pensaban que era inalcanzable, la construcción de una piscina de agua climatizada en el subsuelo del hotel. El objetivo logró cumplirse mediante la implementación de un muy novedoso mecanismo de hospedajes: los bonos promocionales. El desafío ahora es aún mayor. Planteamos la refacción total del hotel y la construcción de una serie de cabañas en la zona de camping. Para ello se pone a la venta una nueva emisión de bonos, diferenciados en dos series. Serie A, que consiste en 20 días de hospedaje en régimen de pensión completa, a un costo de U$S 1.000; Serie B, que consiste en 20 días de hospedaje en habitación para dos personas, a un costo de U$S 1.200 con desayunos incluidos. Las dos series de bonos pueden ser pagadas en tres cuotas sin recargo. Los bonos no tienen vencimiento, y se pueden utilizar tanto en alta como en baja temporada. Si desea ampliar esta información, puede dirigirse a nuestra oficina en Br. Artigas 1521, o al teléfono 401 05 11.

Reapertura del camping

La Comisión Directiva está abocada a la búsqueda de financiamiento para construir el nuevo proyecto de camping. Este emprendimiento comprende la construcción de 10 carpicabañas para cuatro personas cada una, con servicios higiénicos comunes, salón comedor con barbacoa y cocina económica y parquizado del área en el terreno del camping. Esto apunta a dar respuesta a las aspiraciones de un veraneo más económico o simplemente a las de aquellos que aman y disfrutan esa forma de vivir sus vacaciones. Creemos que la industria del medicamento puede jugar un papel decisivo en su concreción.

Artes plásticas en el Alción

La Comisión Directiva de la Colonia generó un espacio de comunicación plástica para colegas en la Colonia. Deseamos expresar por este medio nuestro agradecimiento a los Dres. Ricardo Topolansky, Cristina Rafaniello, Raúl Praderi y Gustavo Arroyo, quienes en forma espontánea aceptaron nuestro desafío, brindando muestras de gran valor pictórico en la temporada próxima pasada. Dejamos abierta la propuesta para todos los colegas que deseen participar. A la espera de su colaboración les agradecemos desde ya.

/