ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
Sección Derechos del Consumidor
En este número también
intentaremos abrir una nueva sección dedicada a recibir
quejas de los socios sobre problemas
más o menos importantes con empresas de:
electrodomésticos, comestibles, transporte, ropa,
inmobiliarias, otras profesiones, jubilaciones, etc.
No trataremos aquí temas referentes al trabajo médico o medicina, pues se trata de una sección para defender los «derechos del consumidor».
La idea primaria es intentar defender a los socios de las situaciones injustas o deshonestas en las que nosotros mismos nos vemos envueltos cada vez con mayor frecuencia.
Normas transitorias
Se recibirán las quejas que vengan documentadas con recibos o lo que corresponda, con las pruebas posibles, con las personas con que se habló y la respuesta obtenida. Naturalmente deberán venir con los datos del socio, su documento de identidad y debidamente firmadas.
Nosotros procederemos a estudiarlas y luego posiblemente nos comuniquemos con el socio y con la empresa o persona implicadas para aclarar nuestras dudas.
De acuerdo con lo que surja en concreto, eventualmente, si el tema es claro, y no hay inconvenientes, se procedería a publicarlo en la revista Noticias a los efectos de alertar a nuestros socios para que no consuman en esa empresa.
En la medida que ustedes nos manden sus problemas, iremos viendo qué cantidad se presentan y qué dimensión tienen para fijar las normas con las que funcionará esta página, con mayor precisión.
Queremos aclarar que éste es un primer paso en el sentido de tratar de defendernos de situaciones injustas, donde hacer un juicio sería impensable en nuestro país (desgraciadamente), pero que si todos colaboramos en este sentido podríamos tener una buena solución en nuestras manos.
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