ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
Resolución sobre la Clonación
Adopción de medidas con respecto a la Resolución del Consejo sobre la Clonación
En su 147º sesión realizada en París recientemente, el Consejo consideró un proyecto de Resolución sobre la Clonación y la Dignidad Humana, presentado por la Asociación Médica de Bélgica. Éste es un documento detallado que el Consejo considera que debe transmitirse a las asociaciones nacionales miembros para comentarios antes de adoptarlo. El texto se enviará pronto para su consideración. Sin embargo, el Consejo decidió que, en vista de los acontecimientos recientes en la ciencia que llevaron a la clonación de una oveja, debe hacer un llamado a los médicos para que se abstengan voluntariamente de participar en la clonación de seres humanos.
Adjuntamos el texto de la Resolución del Consejo sobre la Clonación (Doc. 20.2.1997), que refleja estas preocupaciones. El Consejo invita a todas las asociaciones nacionales miembros a dar la más amplia publicidad a esta Resolución en sus propios países, incluida la publicación del texto en las revistas de las asociaciones.
Resolución de la Asociación Médica Mundial sobre la Clonación
(Adoptada en la 147º Sesión del Consejo París, Francia, mayo 1997.)
Reconociendo que han habido recientes avances en la ciencia que llevan a la clonación de un mamífero, específicamente una oveja; y puesto que crea la posibilidad de que dichas técnicas de clonación se utilicen en seres humanos, que a su vez causan preocupación por la dignidad del ser humano y la protección de la seguridad del material genético humano.
La Asociación Médica Mundial llama a los médicos que toman parte en la investigación y a los otros investigadores a abstenerse voluntariamente de participar en la clonación de seres humanos, hasta que los problemas científicos, éticos y legales hayan sido totalmente considerados por los médicos y científicos, y se hayan establecido los controles necesarios.
El Secretariado de la amm
/