ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
Médicos
del Instituto Nacional de Oncología
Asamblea General
La Asamblea General de Médicos del Instituto Nacional de Oncología,
VISTO:
Que la Asamblea General de funcionarios del ino de fecha 16.6.1997 ha solicitado a los médicos del Instituto que fijen su posición frente a las medidas de lucha propuestas por la Federación de Funcionarios de Salud Pública (ffsp), en el marco del conflicto con el msp, a saber: abandono de los lugares de trabajo a partir del día 30.6.1997 (asunto que se resolverá el próximo día 24 en el Plenario Nacional de delegados de la ffsp).
CONSIDERANDO:
1. Que el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), a través de sus órganos de dirección, no ha tomado posición con respecto al conflicto. Especialmente, no existe posición del gremio médico sobre eventual abandono de los lugares de trabajo como medida extrema de lucha, ante la intransigencia del gobierno para conceder un aumento salarial.
2. Que varios de los médicos del Instituto han participado, junto con los demás funcionarios del ino, impulsando la lucha por la defensa del fuero sindical, mejores condiciones de trabajo, reestructura salarial con base en una equiparación salarial con los sectores mejor remunerados de la actividad pública o privada en un plazo de dos años y otras medidas que contemplen el principio de «a igual función, igual remuneración» en el marco del respeto por la carrera funcional, y regularización de los interinatos con base en una reglamentación elaborada con participación de los funcionarios, temas que son motivo de discusión en el SMU.
3. Compartimos en un todo la justicia de las reivindicaciones planteadas por la ffsp, pero tanto para enfrentar la situación actual como para eventualmente profundizar las medidas de lucha necesitamos el apoyo de nuestro sindicato, es decir el SMU.
RESUELVE:
1. Someter a la consideración de los órganos de dirección del SMU la situación planteada por la Asamblea General de funcionarios del ino a los médicos, para que se adopte posición sobre los temas planteados. Asimismo solicitar a las autoridades del SMU que intenten coordinar con representantes de la ffsp todas las medidas de lucha a adoptar frente a todas las situaciones de conflicto que involucren, directa o indirectamente, a los médicos.
2. Participar activamente en las medidas de difusión y apoyo al paro decretado por la ffsp, estando a la espera de la resolución del SMU con respecto a las demás medidas de lucha ya resueltas o a resolver por parte de la ffsp (ocupación de los hospitales y abandono de los lugares de trabajo, si no se llega a solucionar favorablemente el conflicto, con base en un acuerdo con el msp de incremento salarial).
Montevideo, 18 de junio de 1997
/