ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Reconocimiento a Servimedic

El pasado 10 de marzo el Comité Ejecutivo del SMU recibió a una delegación del Laboratorio Servimedic con el fin de testimoniar su agradecimiento a la iniciativa que tuvo la empresa de difundir entre el cuerpo médico nacional la edición del almanaque 1997 conteniendo la reproducción de obras de distintos Salones de Artes Plásticas del SMU.

La representación del Laboratorio Servimedic estuvo integrada por el Sr. Luis Alberto Biscailuz Prates, presidente de la empresa, el Dr. Rafael Abella, gerente de Marketing, el Sr. Juan Sisto, jefe de Administración de Ventas, el Sr. Eulogio Alvarez, jefe de Promoción, y el Sr. Osvaldo Burgos, del Departamento de Promoción.

El presidente del SMU, Dr. Jorge Lorenzo Otero, manifestó el reconocimiento de la institución «por el apoyo que a lo largo de los años y particularmente en el último periodo ha dado la empresa Servimedic a distintas iniciativas que ha tenido el gremio médico».

Lorenzo agregó: «El SMU enfrenta dificultades en particular de orden económico, porque el gremio se financia con la cuota de los socios y no tiene otros ingresos. Por lo tanto, el apoyo de la industria farmacéutica y, en este caso, de Servimedic para llevar a cabo aquellos emprendi-mientos que reflejan la intención del SMU de dar oportunidades a sus socios para que se desarrollen desde el punto de vista personal, resulta fundamental y, si no se contara con esa colaboración, esos proyectos no podrían hacerse realidad».

Más adelante Lorenzo añadió: «Desde hace varios años se viene realizando el Salón de Arte, que comprende pintura, escultura y fotografía, actividad costosa y que implica un esfuerzo muy grande, aunque sin duda resulta muy gratificante para los médicos y sus familiares que tienen inquietudes artísticas y, por ende, para la propia institución. La última exposición realizada constituyó un punto culminante porque se presentaron obras de gran valor artístico. Y esa actividad fue posible gracias al apoyo de Servimedic, que complementó esa política de respaldo a los emprendimientos culturales del SMU con la edición de un hermosísimo almanaque en el que se recogen varias de las obras más conspicuas que han producido los médicos y sus familiares para los últimos Salones de Arte».

Por su parte el Sr. Biscailuz Prates manifestó: «Esta es una jornada muy emotiva para todos los integrantes de Servimedic, porque el hecho de que el SMU –una prestigiosa entidad rectora de una de las profesiones más nobles– nos dé este espaldarazo, nos hace sentir una emoción muy honda . Mi hijo, que fue autor de la idea, por estar de viaje lamentablemente no ha podido hacerse presente, pero, por decirlo así, está el abuelo de la idea y además participan de esta reunión todos los ejecutivos que fueron fundamentales en la puesta en práctica de la iniciativa, que requirió un alto grado de coordinación».

Por último, reiteró el agradecimiento de los integrantes de la empresa «que es uruguaya, con técnicos y operarios uruguayos, y que está al servicio de la medicina uruguaya. Circunstancias como éstas no sólo nos enaltecen sino que nos comprometen para el futuro».

/