ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
Delaracion de la Agrupación de
Médicos Empleados en Nefrología
En el correr de este año la Agrupación de Médicos Empleados en Nefrología (AMEN), ha efectuado múltiples gestiones para mejorar las condiciones laborales que se habían visto comprometidas ente el desfinanciamiento del FNR (Fondo Nacional de Recursos) y sus medidas económicas. Se ofreció a la AUIIN (Asociación Uruguaya de Imaes Independientes en Nefrología) nuestro apoyo para resolver los problemas planteados; con la condición de que no se viera afectado el trabajo de los médicos empleados de los centros de diálisis.
La Agrupación planteó su inquietud ante la Mesa del Comité Ejecutivo del SMU, la FUS, la SUN, AUIIN y la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados. No obstante, tres médicos empleados de un Centro de Diálisis vieron resentido su monto horario y sus condiciones de trabajo como consecuencia del cierre de un turno.
Planteado el problema, la Agrupación concurrió a dialogar con la Directiva del Centro en cuestión, no lográndose acuerdo. Ante la imposibilidad por parte de la Agrupación de solucionar el conflicto, se recurrió a la Comisión de Asuntos Sindicales del SMU y al Ministerio de Trabajo.
Ningún integrante de la Comisión Directiva del Centro de Diálisis se presentó al Sindicato Médico y en el Ministerio de trabajo no hubo conciliación entre las partes.
Además desde hace varios años existe otras irregularidades en varios Centros de Diálisis que también fueron planteadas a la Comisión de Asuntos Sindicales, proponiendo ésta una reunión conjunta entre empleados y empresarios.
La misma se llevó a cabo el 29.10.96 y concurrieron sólo dos representantes de los empresarios y diez empleados, quedando planteada la necesidad de realizar un convenio laboral. La respuesta verbal (telefónica) efectuada a esta solicitud fue negativa.
Nos preocupa la falta de respuesta por parte de los dueños de los Centros de Diálisis ante reiteradas
instancias de diálogo solicitadas para mejorar nuestras condiciones de trabajo.
Comisión Directiva de AMEN
/