ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

En los 80 años del SMU

Una Colonia para todos

Estimado socio:

Foto

Conmemoramos este año el 80 aniversario de la fundación del SMU. En este marco y sin desmedro de la evaluación y reflexión sobre las múltiples actividades desarrolladas en estos años, nos abocamos hoy a reafirmar algunos de los objetivos para los cuales fue constituido nuestro Sindicato.

El artículo 5° de nuestro Estatuto, entre otros objetivos, establece en su literal K "fomentar actividades sociales, culturales y deportivas de sus afiliados", y el literal L agrega "formación de un acervo patrimonial para cumplir con las finalidades sociales".

Es en este entendido que desde el año 1963, el SMU emprendió la ambiciosa tarea de fundar nuestra propia Colonia de Vacaciones. La adquisición del asiento físico de la Colonia de Vacaciones, más allá del denodado esfuerzo de los colegas que nos precedieron, constituye el legado de una generación visionaria, que conformó, no solo un sólido patrimonio, sino que también robusteció los lazos de solidaridad en los que se asienta nuestra institución.

Como continuadores de esa tarea, el Comité Ejecutivo y la Comisión de la Colonia de Vacaciones enfrentan el desafío de perpetuar la obra iniciada, perfeccionarla en la medida de lo posible y hacerla accesible al colectivo médico en general. Y en ese orden nos proponemos continuar el reciclaje edilicio, brindar servicios durante todo el año, contemplando así una diversidad de opciones y posibilidades de los afiliados y ampliar el espectro de los mismos, haciéndolo más accesible a ellos y a sus familiares.

Para la realización de todos estos proyectos es que nos dirigimos hoy al gremio y lo llamamos una vez más al esfuerzo mancomunado, el que se reflejará en un mínimo aporte periódico e igualitario.

Si como esperamos, nuestro gremio avala las iniciativas de esta Comisión accederemos también a otros beneficios, priorizando la reducción del costo de hospedaje en alta temporada.

Apelamos al voto de confianza de ustedes y nos comprometemos a brindar a la brevedad más información, para que se sumen a este proyecto.

Comisión Directiva
de la Colonia de Vacaciones del SMU

/