ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
In memoriam
El 6 de noviembre próximo pasado recibimos la infausta noticia de la desaparición física de la Dra. Mary Laguna de Etcheverrigaray.
Conocimos a Mary en una tibia tarde otoñal en 1954, a su entrada en la sala de anatomía. Su figura alta, estilizada, morocha de pelo y ojos brillantes, hizo levantar la mirada a más de un compañero.
La vida quiso que tomáramos caminos distintos en el resto de la carrera y ella vinculada a su Paysandú «natal» construyó todo lo suyo en esa ciudad del litoral.
Sergio, su pareja, también médico, y su prolífica descendencia, entre la que existen varios distinguidos profesionales, constituyeron una familia de excepcional unidad y firmeza en el logro de sus inquietudes.
Su bella condición humana, su dedicación a la especialidad, dejaron en su transitar por este mundo un camino lleno de esperanzas y realidades a plasmar.
Su integración a la Unión Latinoamericana Contra Enfermedades de Transmisión Sexual (ULACETS), significó el mantenimiento de su trabajo perseverante e inteligente en sus aportes, concurriendo a las reuniones, jornadas y congresos sin mediatizar jamás el esfuerzo de sus traslados hacia la capital u otros centros dentro o fuera del país.
ULACETS la recordará por siempre como una luchadora incansable que dio lo mejor de sí en un despliegue inigualado de fuerza y de tesón en sus logros personales y colectivos.
Por ULACETS,
Dr. José Luis dos Santos
/