ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Un fallo injusto e inapelable

Esta resolución injusta tiene además una grave consecuencia negativa sobre la calidad de los servicios que presta el CASMU. El CASMU sin haber participado en ninguna instancia de este proceso, ni dado su opinión sobre el desempeño profesional de la colega, está prescindiendo de alguien en quien han depositado su confianza todos los pediatras de CASMU por casi dos décadas.

La suspensión de los servicios profesionales de la Dra. Gutiérrez resiente la calidad de la atención que brindan los pediatras a los niños del CASMU y no recae sobre ellos cuando atienden a los niños de las demás instituciones públicas y privadas del país donde seguirán contando con el máximo nivel técnico que tiene la patología pediátrica nacional y la excelente calidad profesional de la Dra. Gutiérrez.

Llamativamente el 27 de abril, en forma inmediata a la aprobación de la sanción, las autoridades de la Junta Directiva del CASMU comunicaron a la Dra. Gutiérrez su inhabilitación.

No nos explicamos cómo la Dirección Técnica del CASMU pudo sustituir en forma tan rápida los servicios del único laboratorio especializado en patología pediátrica.

Opino que no se tuvo en cuenta la calidad de los servicios y se procedió a la ejecución sumaria de una orden administrativa que sin duda atenta contra la calidad de la atención que la Dirección Técnica tiene la obligación de preservar.

La Dirección Técnica y la Junta deberían incumplir o postergar dicha sanción argumentando razones fundadas de mantenimiento de la calidad del servicio.

La sanción lesiona el derecho de la colega al trabajo y el de los pediatras y los pacientes a contar con sus servicios, ambos son superiores a la resolución del Consejo Arbitral.

Este fallo del Consejo Arbitral es injusto e inapelable... en ese orden.

Dr. José Luis Díaz Rossello
Pediatra

/