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Nueva cafetería y restorán del Sindicato Médico del Uruguay

Sin límites para la imaginación

La gerenta-propietaria del nuevo restorán y cafetería del Sindicato Médico del Uruguay, Andrea Negreira, presentó al servicio como «un desafío para la imaginación de usuarios que exigen la máxima calidad gastronómica». La propuesta fue inaugurada el jueves 2 de diciembre en una reunión que contó con la presencia de directivos de la institución.


Dres. H. Rodríguez y A. Turnes, vicepresidente y administrador del SMU, y Sra. Andrea Negreira, gerenta del emprendimiento

Para el emprendimiento fue adquirida maquinaria moderna, se mejoró la infraestructura edilicia y se lograron acuerdos de suministro diario de la más variada mercadería, con una inversión global cercana a los 80 mil dólares.

La firma, compuesta también por José Negreira y María del Carmen Sánchez, se presentó a un llamado que realizara el Sindicato Médico en setiembre de este año, para la renovación de su servicio de cafetería y restorán. Los nuevos permisarios firmaron un contrato de explotación por cinco años, renovable automáticamente previo aceptación de ambas partes.

El administrador del SMU, Dr. Antonio Turnes, explicó que «el cambio se enmarca en un proceso de mejora de calidad en los servicios al asociado. En el momento de aceptar la propuesta se puso énfasis en la capacidad de inversión y la confiabilidad postulante».

José Negreira enumeró las mejoras edilicias y de amoblamiento realizadas en la cafetería. «Pintamos y decoramos el salón principal; ampliamos la capacidad a 17 mesas por efecto de la nueva disposición del mostrador; colocamos tres aparatos de aire acondicionado de última generación y renovamos los baños», explicó.

«Instalamos un equipo de extracción de vapores y olores por inyección en cocina y baños; renovamos mesadas e inauguramos una moderna área refrigerada de trabajo y colocamos cámaras frigoríficas y freezers que nos permiten conservar los alimentos más frágiles a toda hora del día», agregó. «Nuestra política es de puertas abiertas. Nos encanta que el asociado pregunte sobre calidad y mejoras, y lo invitamos a conocer la renovación que hicimos en el servicio», subrayó Negreira. La cafetería comenzó con diez empleados: dos cocineros, dos ayudantes, dos mozos, un cafetero, una adicionista y dos encargados. «Contamos con el asesoramiento de especialistas que operan en el Mercado del Puerto y contratamos al sandwichero de Roldós». La cafetería abre de lunes a viernes, a las ocho de la mañana y cierra «cuando se va el último comensal», no antes de las dos de la madrugada. Los sábados cierra a las 17 horas, «por el día y medio de descanso del laudo gastronómico».

Cada día se presentan seis menús fijos. «Al que quiera frito, no hay problema, pero ponemos especial énfasis en la comida sana, baja en colesterol. Tenemos especialistas en frutos del mar y carnes blancas y elaboradores de exquisitas ensaladas con u toque secreto y personal», explicó Andrea Negreira.

«Cumpliendo con una exigencia del Ejecutivo, nuestros precios están 25% por debajo de cualquier restorán. En enero vamos a lanzar la promoción platos por el precio de uno y sírvase dos postres por el precio de uno. El café o el té es invitación de la casa», anunció la ejecutiva.

En menos de dos meses se ampliará la capacidad de instalación de mesas mediante el cerramiento del espacio exterior. «Vamos a utilizar lo último en toldería metálica móvil, de manera que se podrá abrir o cerrar a pedido del asociado», concluyó.

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