ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Montevideo, 18 de noviembre de 1999

Sr. Editor de la Revista Noticias
José López Mercao

Presente

Estimado Sr. López Mercao:

De acuerdo con lo conversado con usted, adjuntamos la carta que se envió a las autoridades de la Unidad Coronaria Móvil, en respuesta a la solicitud de auspicio para el II Congreso Latinoamericano de Sistema de Atención Prehospitalaria y 1er. Congreso Uruguayo realizado del 16 al 18 de setiembre de 1999.

Nuestra sociedad se expidió, negando ese auspicio dado los conflictos gremiales que se venían generando especialmente con médicos de nuestra especialidad.

Ante la notoriedad que adquiere el tema, en el ámbito del Sindicato Médico del Uruguay, es que deseamos hacer conocer a usted la posición tomada por nuestra Sociedad.

 

Sin otro particular, lo saluda,

Dr. Homero Bagnulo
Presidente de la Sociedad
Uruguaya de Medicina Intensiva

12 de mayo de 1999

Dr. Fernando Díaz Cabrera
Dr. Jorge Sanguinetti

Presente

Estimados doctores:

Por la presente, deseamos hacer llegar la respuesta a la solicitud de auspicio del 2º Congreso Latinoamericano de Sistema de Atención Médica Prehospitalaria y 1er. Congreso Uruguayo.

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva considerando que las Unidades de Emergencia Móviles deberían estar integradas en una totalidad por médicos intensivistas, y dado que en situaciones reiteradas de conflictos gremiales, esta empresa ha despedido a médicos de esta especialidad, considera que no corresponde el otorgamiento del auspicio.

Sin otro particular, los saluda,

Dr. Homero Bagnulo
Presidente

/