ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.
Señor Presidente
del Comité Ejecutivo
del Sindicato Médico del Uruguay
Dr. Juan Carlos Macedo
Conozco la difícil tarea de Manejo de Personal porque por muchos años actué en el cuerpo inspectivo de la Suprema Corte de Justicia, valuando calidades de jueces y funcionarios.
Conozco la corriente de quejas del público exigente y la escasa medida de los estímulos justos.
Por eso, quiero destacarle -y solicito haga conocer- la conducta de un funcionario cajero de la sección expendio de medicamentos en el CASMU 1 de la calle Colonia y Arenal Grande.
Se llama Daniel Noble y es particularmente amable y paciente con el público denso y heterogéneo que se acerca a su ventanilla.
En mi caso, concurrí en la tarde del 8 del corriente, próximo a las 17 horas, con el fin de abonar medicamentos que luego retiraría. Pero, constaté, con sorpresa, que no me alcanzaba el dinero que portaba para cubrir la suma debida.
Pedí, entonces, dejar sin efecto esa solicitud, ante lo cual, con digna y ejemplar actitud, el funcionario Sr. Noble optó por sellarme igual los comprobantes, aportando él, personalmente, la suma faltante.Ese sencillo gesto -que fue reparado-, considero que merece destacarse con mayúsculas.
Porque son muchas las personas de edad avanzada que acuden a esas ventanillas y que no siempre son tratadas con tanta paciencia, dignidad y sentido humanitario.
Ese tipo de personal refleja honor sobre la institución Sindicato Médico; además de evidenciar una ejemplar calidad moral.
Por eso, entiendo que el Sr. Daniel Noble merece ser destacado como modelo de dignidad funcionarial y como arquetipo de conducta social.
Aparte de felicitar a usted y a la Junta Directiva, solicito se haga extensiva al Sr. Daniel Noble.
Saluda muy atentamente,
Luis Alberto Vázquez Praderi
A.R.A. 3370