ADVERTENCIA: El recurso que está visitando fue creado hace mucho tiempo y no ha sido revisado recientemente. Se mantiene como acervo de la Institución pero tenga en cuenta que puede contener información no relevante o desactualizada.

Montevideo, 28 de enero de 1999

Dr. Juan Carlos Macedo
Presidente del
Sindicato Médico del Uruguay

Presente

Me dirijo a usted para presentar renuncia al Comité de Publicaciones y Consejo Editorial de la revista Noticias que integro desde hace seis años con carácter honorario.

Creo que en este largo lapso se han logrado muchos de los objetivos del Sindicato Médico del Uruguay. Fundamentalmente el último año fue un año de transición para este comité por los cambios realizados. No acepté la posibilidad de ser miembro responsable pero me mantuve un año más, con el propósito de ayudar en la preparación de Noticias. El motivo de la renuncia es ocuparme de tareas docentes y profesionales y creer que la renovación o los ciclos son buenos.

Los temas abordados, las opiniones y la integración de todas las agrupaciones no ha sido completa y total. Siempre van a persistir temas pendientes y por suerte las opiniones no van a ser únicas.

Espero poder seguir contribuyendo en la discusión de ideas y en el avance de los temas (entre ellos me inquietan «número de médicos, atención primaria, calidad de vida del médico, condiciones de trabajo, tercerizaciones, sistema de salud, políticas de Estado»). Agradezco a los compañeros de comisión, periodistas y personal administrativo los esfuerzos realizados y la grata camaradería.

Saludos para todos.

Dr. Gonzalo Giambruno

Integrante del Comité
de Publicaciones del SMU

(N. de E.) La presente carta fue entregada por el Dr. Giambruno a la Comisión de Publicaciones con motivo de su renuncia a la misma a comienzos de este año.

Por un error de interpretación, la misma fue distribuida en el ámbito de la comisión sin darle curso en la sección Cartas de Noticias. Su publicación hoy, no sólo tiene actualidad por la vigencia de sus términos, sino que corrige una omisión y hace justicia con quien fue permanente animador de una comisión que no deja de extrañar su presencia.

/