lunes 14 de noviembre de 2016
La pediatría del departamento se estructurará con la complementación total de los servicios pediátricos a ser prestados entre ASSE y COMEF atendiendo a que «el aprovechamiento racional de los recursos humanos, materiales, financieros y de la capacidad sanitaria instalada y a instalarse» es uno de los objetivos del Sistema Nacional Integrado de Salud.
La prestación bajo el régimen de complementación será integral, incluyendo: el primer nivel de atención, puerta de emergencia, maternidad, traslados especializados, internación en cuidados moderados y atención extra hospitalaria.
En líneas generales el servicio se establecerá de la siguiente manera:
Los recursos humanos no necesariamente corresponderán al prestador cuya capacidad locativa se utilice para hacer efectivo el acuerdo.
Los servicios de puerta de emergencia única pediátrica de Florida serán brindados en COMEF, así como la internación en cuidados moderados de forma de garantizar la continuidad asistencial.
El primer nivel de atención de será cubierto en su totalidad en ASSE. Asimismo los traslados pediátricos serán realizados por la ambulancia de traslado especializado con que hoy cuenta COMEF.
Cada prestador deberá nombrar un jefe de pediatría, que será el responsable de la complementación de los servicios mencionados.
Asimismo se conformará una comisión de seguimiento del memorándum de entendimiento de complementación, integrada por representantes de MSP, ASSE, COMEF y SMU; también se crea una comisión de seguimiento de los vínculos laborales, que funcionará en el MTSS.
Restan ultimar algunos detalles para que el proceso de reinserción se de en las mejores condiciones del entorno laboral.