
martes 19 de marzo de 2019
El Servicio de Asesoramiento Tributario del SMU brinda una nueva prestación para todos los socios que tengan o quieran tener a su cargo trabajadores domésticos. El costo extra mensual es de $ 300 + IVA por mes, por empleado e incluye:
- Inscripciones de trabajo doméstico en BPS
- Altas, bajas, modificaciones de empleados.
- Liquidación mensual de haberes, considerando remuneraciones vigentes y las partidas complementarias establecidas por consejo de salarios (ej. presentismo, antigüedad y complemento de salario vacacional)
- Emisión de recibos de sueldos, cumpliendo la normativa establecida.
- Cálculo y confección de recibos de licencia, aguinaldos y salario vacacional.
- Comunicación al BPS del último día trabajado, si corresponde.
- Información de obligaciones y modificaciones en el régimen (porcentaje de aumento, fechas de pago de aguinaldos, etc)
- Respuesta ante consultas.
Para solicitar el servicio contactarse por correo electrónico: serviciotributario@smu.org.uy o por el tel: 2401 4701 int. 105 en el horario de 12.30 a 18:00 horas