viernes 18 de agosto de 2017
Desde el 10 de agosto los médicos de UCM se encuentran en conflicto y aplicando una serie de medidas ya que la gerencia no aceptó una serie de reivindicaciones propuestas por los trabajadores nucleados en el Gremio Médico de Coronaria (GMC).
GMC/SMU viene negociando desde 4 meses en forma bipartita con la empresa que nunca presentó por escrito una contrapropuesta que resultara suficiente para el colectivo de médicos.
Por esta razón se llega a la instancia tripartita en la Dirección Nacional de Trabajo, donde luego de dos reuniones no se han logrado avances.
El último convenio firmado entre los trabajadores y la empresa está vencido hace un año.
Alguno de los puntos en discusión son el aumento salarial del 30%, para equiparar a empresas semejantes a UCM; ingreso como dependientes de los médicos tercerizados, llegando en 2 años al 90% de la plantilla en esta condición; pago de la hora de coberturas médicas; pago de viáticos de alimentación para guardias mayores a 8 horas; pago de horas extra y traslados especializados interinstitucionales y recuperación de 500 horas de policlínica.
Debido a esta posición inflexible tomada por la empresa, el 15 de agosto los médicos realizaron una nueva Asamblea donde resolvieron:
- Mantener todas las reivindicaciones planteadas, principalmente las referidas a Recuperación Salarial y Presupuestación de Médicos Tercerizados.
- Continuar con el no uso de Tablets y computadoras.
- Llamado a ASAMBLEA GMC – SMU el día lunes 21/8/17 a las 20:30hs en SMU para resolver colectivamente las próximas medidas a tomar.
Adjuntamos audio del perifoneo que GMC se encuentra realizando.