jueves 20 de febrero de 2020
La Junta Nacional de la Salud se reunió días atrás y en el encuentro se avanzó en la intención de incorporar los Estudios Electrofisiológicos y Ablaciones por catéter al Plan Integral de Atención en Salud.
De esta forma, se retoma un planteo llevado a cabo por la Sociedad Uruguaya de Cardiología y que el Sindicato Médico del Uruguay ha acompañado impulsando la necesidad de que sea incorporado a las prestaciones integrales de salud.
En diciembre de 2019 el presidente de la Sociedad Uruguaya de Cardiología, Dr. Víctor Dayan, le envió una carta a su par de la JUNASA, Arturo Etcheverría para transmitirle su “preocupación” por la “demora en la aprobación de la normativa sobre Estudios Electrofisiológicos y Ablaciones por catéter”.
La semana próxima se espera el informe económico para que luego sea analizado por todos los actores en un plazo aproximado de un mes y se espera que finalmente quede incorporado a las prestaciones que se le brindan a los usuarios.
Para Federico Preve, Integrante del CE del SMU, es fundamental que se logre incorporar estos estudios ya que considera que “es un tema de suma importancia que mejora la accesibilidad a los procedimientos para usuarios y para mejorar las prestaciones en cardiología intervencionista”.