martes 31 de enero de 2017
El grupo de trabajo que nuclea médicos de Emergencias Médicas Móviles se volvió a reunir el 17 de enero con vistas a la negociación del laudo del sector que se retomará en los primeros días del mes de febrero.
Dicho laudo se comenzó a discutir en 2016 por primera vez en la Comisión creada para ese propósito en el Convenio del Sector Privado firmado en el año 2015.
Reunidos en Asamblea el 8 de diciembre, los médicos analizaron la propuesta entregada por la Cámara de Emergencias Móviles, considerándola insuficiente. Por este motivo la Asamblea ratificó lo resuelto el 29 de noviembre:
- Rechazar la propuesta presentada por la delegación empresarial, tanto en su contenido como en su alcance.
- Mantener las reivindicaciones presentadas en la propuesta del grupo de trabajo de Emergencias Médicas Móviles como base para la negociación.
- Declararse en pre-conflicto.
- Declararse en asamblea permanente.
Al mismo tiempo, se continúa realizando un relevamiento de los valores hora y condiciones de trabajo en diferentes empresas a nivel de todo el país.
La actividad de las Emergencias Médicas Móviles necesita ser regulada y laudada a la brevedad, máxime teniendo en cuenta la heterogeneidad entre las diferentes empresas que componen el sector a lo largo y ancho del país.