lunes 14 de noviembre de 2016
A fines del mes de agosto, tras largo tiempo de trabajar en condiciones adversas, los pediatras de COMEF/FEMI iniciaron un conflicto. Se intentó dar solución al mismo en reuniones bipartitas entre los trabajadores y la mutualista que no progresaron, entonces a pedido del SMU en representación de los trabajadores, se trasladó el ámbito de la negociación a la Dirección Nacional de Trabajo.
Luego de una última instancia de negociación, realizada el lunes 3 de octubre en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y con la presencia del Director Nacional de Trabajo, los pediatras de la Cooperativa Médica de Florida no lograron llegar a un acuerdo con la empresa.
«Este grupo de médicos que enfrentó la mala calidad de asistencia con gran altura ética y moral debe ser un faro que ilumine otros lugares donde se viven situaciones similares a lo largo de todo el pais» dijo el Secretario Médico del SMU, Dr. Alejandro Cuesta en la conferencia de prensa realizada en Florida.
«A raíz de este insuceso, COMEF/FEMI tiene la responsabilidad y la oportunidad de construír un servicio de pediatría, integrado a nivel departamental al servicio de la población, fundado en los valores que los colegas defendieron» agregó Cuesta.
El Dr. Mario Romero dijo al Portal del SMU que «lo más duro y removedor de este momento no es la pérdida de la fuente laboral, sino la interrupción de los vínculos generados con los niños y sus familias y las relaciones entre compañeros que forjamos en los años trabajados en COMEF/FEMI».