martes 6 de noviembre de 2018
El Sindicato Médico del Uruguay (SMU), acompañado por cirujanos de la Federación Médica del Interior (FEMI) y una delegación del Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ), se reunió hoy con el MSP, MEF y empresas de Montevideo y el interior, en lo que fue el primer encuentro de la Comisión para la recategorización de los actos anestésicos quirúrgicos, establecida en el nuevo Convenio Colectivo para la salud privada.
Según lo establece el documento firmado el pasado 3 de octubre, la formación de dicha comisión tiene como objetivo final la “revisión de las intervenciones anestésico-quirúrgicas en las categorías vigentes, así como la eventual creación de nuevas categorías”, puntos con los que todos los actores participantes de la reunión estuvieron de acuerdo.
Noventa días es el plazo que tiene este grupo de trabajo para expedirse. Para lograrlo, acordaron mantener reuniones quincenales. Además, desde el SMU hicieron énfasis en que, de aquí a fin de año, los esfuerzos del gremio estarán en lograr que las conclusiones de esta comisión -como en todas las que han comenzado y/o comenzarán a funcionar- es “garantizar mejores condiciones laborales para todos los médicos del sector privado en todo el país”.