viernes 8 de enero de 2021
Luego de intensas negociaciones e intercambios entre integrantes políticos y la Unidad de Negociación Colectiva del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), se encamina una solución para el problema de la obligatoriedad en las certificaciones de los colegas mayores de 65 años denunciado en la declaración del último Comité Ejecutivo del sindicato.
En Casmu se está en vías de concretar este avance, pero no es la única mutualista: otras empresas del sector privado están en proceso de revalorar la situación y llevar a que la decisión sea voluntaria y no obligatoria. De esa manera, el trabajador, aunque sea mayor a 65 años, podrá escoger entre quedarse en su casa o seguir cumpliendo sus funciones.
“Estamos abocados como SMU en la protección y respaldo laboral, sanitario y salarial del colectivo médico en este tiempo de extrema complejidad y tensión”, sostuvo Federico Preve Cocco, vocal del Comité Ejecutivo del sindicato.
Esperamos que se concrete este cambio de parte de las mutualistas que han enviado a trabajadores a su domicilio y llamamos a los colegas que así lo quieran a reclamarle a sus empresas a que tomen en cuenta el planteo.