jueves 17 de octubre de 2024
Médicos y médicas que trabajan en ASSE, y que se encuentran preparando la prueba única de ingreso al régimen de residencias, plantearon al SMU la necesidad de contar con días de licencia por estudio.
El sindicato pudo constatar que la situación no era homogénea en el prestador y dependía de decisiones propias de cada unidad ejecutora.
Frente a planteos similares en la prueba realizada el año anterior, el SMU realizó gestiones con las autoridades de ASSE quienes resolvieron la situación.
Una vez más, el gremio realizó este planteo a las actuales autoridades del organismo, quienes informaron que accedieron a otorgar este beneficio y solicitaron a las unidades ejecutoras que elaboren un plan de licencias antes del 18 de octubre con los involucrados.
El sindicato entiende que la capacitación de los colegas en la preparación de esta prueba tiene, además, un impacto positivo en la calidad asistencial por lo que insistirá en incorporar al régimen de licencias de ASSE la correspondiente por estudio para estos casos.