lunes 12 de junio de 2023
Luego de meses de negociación entre el Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y ASSE, con la participación de la Sociedad de Psiquiatría del Uruguay (SPU), finalmente se firmó el acuerdo que permite avanzar hacia los objetivos planteados.
En este convenio ASSE asume el compromiso de brindar las dotaciones necesarias de psiquiatras para las guardias, con la finalidad de mejorar la calidad asistencial y las condiciones de trabajo del Hospital Vilardebó.
Incluye:
- Un detalle de medidas que se llevarán a cabo en casos en que la dotación de psiquiatras sea menor a la acordada.
- Un complemento salarial para los médicos extranjeros que aún no tienen la credencial cívica, cuya situación se equipara de esta forma a la de postgrados y residentes.
- La creación de una Comisión de Seguimiento del cumplimiento de este acuerdo integrada por un delegado del Núcleo de Base del SMU en el Vilardebó, un representante del SMU, un representante de la dirección del hospital, uno de la dirección de Salud Mental y uno de la Unidad de Negociación de ASSE.
Este convenio vuelve a reafirmar que la Reforma del Trabajo Médico, con los cargos y funciones de alta dedicación, da respuesta a problemas de larga data al resolver situaciones que mejoran la calidad, la cobertura de la asistencia y las condiciones de trabajo médico.