Nuevo servicio del SMU: gestión para empleadores de trabajo doméstico

La nueva prestación brinda el servicio de gestión del trabajo doméstico que deben realizar los empleadores ante BPS. Los socios ahora pueden solicitarlo en el SMU.

Nuevo servicio del SMU: gestión para empleadores de trabajo doméstico

martes 19 de marzo de 2019

El Servicio de Asesoramiento Tributario del SMU brinda una nueva prestación para todos los socios que tengan o quieran tener a su cargo trabajadores domésticos. El costo extra mensual es de $ 300 + IVA por mes, por empleado e incluye:

  • Inscripciones de trabajo doméstico en BPS
  • Altas, bajas, modificaciones de empleados.
  • Liquidación mensual de haberes, considerando remuneraciones vigentes y las partidas complementarias establecidas por consejo de salarios (ej. presentismo, antigüedad y complemento de salario vacacional)
  • Emisión de recibos de sueldos, cumpliendo la normativa establecida.
  • Cálculo y confección de recibos de licencia, aguinaldos y salario vacacional.
  • Comunicación al BPS del último día trabajado, si corresponde.
  • Información de obligaciones y modificaciones en el régimen (porcentaje de aumento, fechas de pago de aguinaldos, etc)
  • Respuesta ante consultas

Para solicitar el servicio contactarse por correo electrónico: serviciotributario@smu.org.uy o por el tel: 2401 4701 int. 105 en el horario de 12.30 a 18:00 horas