jueves 4 de octubre de 2018
El Comité Ejecutivo del SMU ha considerado el comunicado del SAQ de fecha 2 de octubre y se ve obligado a realizar las siguientes puntualizaciones:
1) Resulta inexplicable que se realice un análisis del Convenio Colectivo en base a un documento trascendido, cuando podría haberse contado con el documento real actualizado por las vías correspondientes.
2) El SMU invitó a participar al SAQ, como a otros gremios y sociedades científicas, en el trabajo realizado hacia el Consejo de Salarios en más de una oportunidad, no logrando su colaboración.
3) La declaración falta a la verdad con respecto al proceso y a acciones del SMU en el marco de la negociación previo a la firma del Consejo de Salarios del Grupo 15.
4) El SMU representa al colectivo médico de todo el país y mantiene informados a todos los actores involucrados, que así quieren estarlo, en tiempo y forma.
5) El SMU defendió en minoría y hasta lograrlo, el mismo aumento salarial para todos los médicos y especialidades, incluyendo las anestésico-quirúrgicas.
6) El SMU propuso y logró la integración de un delegado del SAQ en la Comisión de Categorías; así lo demuestran los documentos presentados en la mesa del Consejo de Salarios y particularmente el borrador de acuerdo del 1° de octubre.
7) Resulta penoso que por un interés que no hace al contenido del Convenio Colectivo se menoscabe la institucionalidad. Seguiremos en el camino de la defensa del profesionalismo médico y de la defensa gremial de todos los médicos del país.