jueves 18 de noviembre de 2010
- En vistas de la no obtención de avances concretos, oficiales, a lo largo de la extensa lucha por la defensa de nuestras Cajas de Auxilio, así como las del resto de 60.000 trabajadores uruguayos, profesionales o no.
- Solicitando la derogación o prórroga de la entrada en vigencia el 1º de enero de 2011 del ART. 69 de la Ley 18.211
La Asamblea General del SMU resuelve:
- Comenzar el martes 23-11-2010 o cuando los plazos mínimos legales lo permitan, un Paro médico por tiempo indeterminado
- Conformar en esta Asamblea General un Comité de Crisis, encargado, conjuntamente con el CE del SMU, de instrumentar el mismo en coordinación con las demás gremiales médicas, SAQ y FEMI.
- Declararse en Sesión Permanente de manera de llevar a cabo una eventual negociación, en caso de ser convocados por las Autoridades Reconocidas, facultando para ello, al anteriormente mencionado Comité de Crisis.
- Censurar al Sr. ministro de Salud Pública, Ec. Daniel Olesker, por su actitud de no diálogo hacia todos los médicos del país.
Moción complementaria
La Asamblea General del SMU resuelve:
- Denunciar a la opinión pública la falta de ámbitos de negociación y exigirlos.
- Realizar nuevas gestiones con los parlamentarios, particularmente con los legisladores médicos y la Comisión de Salud y Hacienda integrada a los efectos, insistiendo con las diferentes bancadas.
- En caso de que sean infructuosas, encomendar a nuestros asesores jurídicos la elaboración de escritos tipo para realizar demandas individuales por:
- Daños y perjuicios
- Inconstitucionalidad de la ley en base al principio de irreversibilidad de las normas
- Publicar las resoluciones de esta Asamblea en 2 diarios de amplia circulación.
- Pasar a Cuarto Intermedio