martes 17 de julio de 2018
Nucleados en el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), los trabajadores médicos de la Médica Uruguaya (MUCAM) realizaron una numerosa asamblea en la tarde hoy, donde definieron exigir a la mutualista dejar sin efecto la rebaja salarial, comunicada la semana pasada, y que se devuelvan los descuentos realizados.
También, estipularon de forma unánime los pasos a seguir: citar al Consejo Directivo de la empresa al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para plantear la situación de MUCAM y poder destrabar este conflicto que perjudica a trabajadores y usuarios. Además, establecieron como fecha límite para el avance de la negociación bipartita el mes de setiembre.
“Que el salario de los trabajadores opere como una variable de ajuste para equilibrar la situación económico – financiera de una empresa que presenta problemas de mala gestión, es algo a lo que el SMU se opone de manera taxativa”, manifestó el presidente del gremio, Gustavo Grecco, quien informó que en los próximos días el SMU realizará un Comité Ejecutivo extraordinario en apoyo a los trabajadores.
Desde el gremio hicieron especial énfasis en que esta situación es específica de la Médica Uruguaya, y nada tiene que ver con el funcionamiento y financiamiento del Sistema Nacional Integrado de Salud. Además, destacan que no es coyuntural, ya que la mutualista arrastra balances negativos desde hace tres años.