martes 11 de julio de 2023
Médicos y médicas neonatólogos del Servicio de Recién Nacidos Hospital Pereira Rossell, decidieron tomar medidas el 19 de junio, las que fueron refrendadas en asamblea el pasado 5 y 7 de julio, con la declaración de conflicto. En esta línea, resolvieron no tomar guardias por Comisión de Apoyo los viernes, sábados y domingos, a partir del 14 de julio, y tampoco los días feriados, sean o no laborables.
Cabe destacar que, debido a la intransigencia de ASSE, estas medidas pueden generar una disrupción grave en el funcionamiento de los servicios que se brindan en el CTI de Recién Nacidos del Pereira. Además, habrá una dotación totalmente insuficiente de profesionales lo que puede llevar a la necesidad de cerrar la puerta de emergencia del hospital. En resumen, seguramente impacte gravemente en el funcionamiento general del Hospital de la Mujer.
Como se informó en nota anterior, la situación laboral de este grupo de profesionales está caracterizada por contratos precarios y dotaciones insuficientes en CTI y en cuidados intermedios, lo que incumple el mandato del decreto del Ministerio de Salud Pública.
La semana pasada, los neonatólogos y el Sindicato Médico del Uruguay solicitaron una reunión urgente con las autoridades de ASSE, de la que no se obtuvo respuesta.