jueves 18 de abril de 2024
Debido al conflicto que mantiene la Gremial de Médicos de Coronaria (GMC) desde hace más de dos años con la empresa Unidad Coronaria Móvil (UCM), la Unidad de Negociación Colectiva (UNC) del SMU mantuvo una reunión con representantes de los trabajadores el miércoles 17 de abril.
En el intercambio los colegas manifestaron su preocupación ante decisiones empresariales que ha tomado UCM y que compromete la calidad de la asistencia; esta situación, además, se ha profundizado en los últimos meses.
Con el objetivo de alcanzar una solución a este conflicto, se han realizado múltiples reuniones bipartitas y tripartitas con el MTSS Dinatra -en el marco de un convenio- de las que participó el SMU en varias oportunidades.
Lamentablemente, a pesar de la buena voluntad de los trabajadores por llegar a un acuerdo que permita lograr una asistencia de calidad, la empresa se ha negado a sus planteos.
En virtud de este posicionamiento, los colegas se ven obligados a tomar nuevas medidas y profundizar las ya implementadas.