lunes 17 de octubre de 2016
Luego de varios meses de trabajo el proyecto de reconversión fue presentado al BROU a principios de setiembre, para solicitar el préstamo y elaborar el fideicomiso correspondiente, transcurriendo actualmente los plazos habituales de análisis técnico del mismo.
El proyecto consiste en una reforma arquitectónica que contempla: incorporación de energías renovables con paneles solares; 84 habitaciones con 184 plazas a nuevo, incluyendo 12 habitaciones de mejor categoría con balcón; instalación eléctrica y sanitaria a nuevo, incorporación de dos salas de convenciones con 272 plazas, mejora de las instalaciones de basamento (vestuarios, gimnasio, sala de juegos, guardería y piscina interior), y rediseño de los espacios exteriores, entre otras.
Se elaboró además, con técnicos y asesores especializados, un plan de negocios a 10 años que nos da la tranquilidad de que el proyecto no solo es sustentable, sino que es económicamente ventajoso para el SMU.
Esta reconversión se financia sólo con los aportes del Sistema Básico de Alojamiento (SBA). No requiere ninguna inversión extra por parte de los socios. Los días de estadía generados por el aporte SBA se repondrán una vez concluida la reforma.
Mientras tanto, se ha incorporado un plan de beneficios para los socios SBA para mitigar este período de espera mientras avanza la obra, y que comprende descuentos en hoteles y restaurantes de Piriápolis, descuentos en la cadena de Costa Uruguay, bonificaciones en viajes en Buquebus (viaje en Clase Ejecutiva al precio de Clase Turista) y descuentos en agencias de viajes.
En la Asamblea se informarán los detalles la gestión cumplida, y todos los aspectos del emprendimiento.
A modo de adelanto les dejamos una galería de imágenes y planos del anteproyecto sobre el cual se está trabajando.