martes 6 de septiembre de 2016
En esta instancia los representantes de las empresas se disculparon con el SMU e hicieron énfasis en aclarar que no tienen la intención de abandonar las mesas de trabajo previstas en el Convenio Colectivo del Sector y que estas ausencias fueron puntuales.
También se comprometieron a reintegrarse a las próximas reuniones de las Comisiones previstas para la semana próxima.
A partir del lunes, la comisión de laudo único se apresta a cerrar un acuerdo para los IMAES de nefrología. De cara a estas definiciones, la Sociedad Uruguaya de Nefrología realizó en los últimos días una importante asamblea en las instalaciones del SMU a la que concurrieron alrededor de 70 nefrólogos.
Además habrá otras dos reuniones, de la Comisión Asesora Multipartita que se encuentra en etapa de definiciones de los cargos de alta dedicación en cirugía general y del ámbito creado en el Convenio Colectivo de 2015 que discutirá sobre condiciones de trabajo asociadas a temas de género.
Asimismo, en horas de la tarde del mismo viernes una delegación del SMU mantuvo una reunión con el Ministro de Salud Pública, Dr. Jorge Basso para continuar analizando el avance del SNIS, el mapeo sanitario y la calidad asistencial en base a indicadores de calidad de procesos asistenciales, centros de referencia, reforma de trabajo médico y resolución del primer nivel de atención, entre otros.