viernes 29 de enero de 2021
Luego de gestiones realizadas por el SMU ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, así como reuniones bipartitas entre los trabajadores y la institución donde quedó claro que la obligatoriedad de certificarse no era una exigencia para los mayores de 65 años a nivel del decreto del PE, se planteó como no aceptable que los médicos firmaran un documento tal como estaba redactado.
Desde el SMU se entiende que en el certificado a firmar por los trabajadores no se pueden declarar estados de salud inexistentes, ni ausencia de morbilidades, para ejercer la profesión.
En la instancia tripartita llevada a cabo ayer en la DINATRA, las partes arribaron a un acuerdo tripartito en cuanto al texto del documento a firmar, reafirmando además la no obligatoriedad de acogerse a las disposiciones de certificación del decreto.
Desde el SMU se considera positivo para dicho colectivo que después de un mes de negociaciones se logre eliminar la obligatoriedad mencionada y otras exigencias extra a la normativa vigente en el certificado a presentar por los trabajadores.
Adjuntamos el documento.