jueves 6 de julio de 2017
Resoluciones
Considerando:
- La situación de inequidad salarial de un importante sector médico de ASSE que ha implicado en el periodo 2010-2017 un aumento significativo de la brecha salarial público-privado que actualmente en muchas funciones médicas ronda el 150%.
- Que al existir un único sistema de salud estas inequidades salariales llevan a un debilitamiento del sector ASSE con deserción de médicos y supresión de servicios. El Directorio de ASSE, lejos de solucionar esta situación, la agrava al disponer privatización de servicios que implican un costo mayor.
- Que estamos a pocos días de que se vote una Rendición de Cuentas restrictiva para ASSE.
La Asamblea General resuelve:
- Tomar como punto central de lucha para esta Rendición de Cuentas, la equiparación salarial público-privado disminuyendo la brecha salarial.
- Encomendar al Comité Ejecutivo realizar un plan de movilización y lucha intensivo.
- Realizar una campaña de pasacalles en 10 principales puntos de la ciudad con el texto: “Médicos de ASSE exigimos equiparación salarial que se mantendrá hasta la próxima Rendición de Cuentas (2018)”.
- Solicitar audiencia a las Comisiones presupuestales de ambas Cámaras, conformando una delegación amplia donde estén representados todos los sectores, especialmente los de ASSE.
- Realizar un paro de actividades de 24 horas en ASSE el 19/7. Adherir al paro del PIT- CNT del 20/7 tanto en el sector público como en el sector privado.
- Coordinar la movilización con la FEMI .
- Encomendar al Comité Ejecutivo que organice reuniones en los lugares de trabajo con los núcleos de base desde hoy hasta el 20/7.
- Estudiar la posibilidad de que parte de la asignación presupuestal para el desarrollo del SAME 105 se vuelque a la disminución de la brecha salarial público-privada.
- Explorar la posibilidad de que los médicos realicen juicios a la Comisión de Apoyo como forma de presionar la presupuestación.
- Que el SMU eleve al Directorio de ASSE la necesidad urgente de que ASSE defina y apruebe la estructura de cargos.